por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

QUIENES SOMOS

Canal U se trata de una señal netamente de identidad nacional, siendo un emprendimiento inédito en nuestro medio. Jóvenes y pujantes, en nuestra corta vida, hemos pretendido sumar a la comunicación entre nuestra gente y también más allá de fronteras, llegando a varios millones de televidentes en las pantallas de Latinoamérica.

La programación se vincula totalmente a Uruguay, ya sea por su realización o por los protagonistas que las conforman. La señal nace de una apuesta casi quijotesca de comunicadores locales con amplia trayectoria en Uruguay, que se concreta con el trabajo serio, paulatino y sin descanso que se viene llevando adelante por parte de todo su Staff. Con producción propia, variada y de calidad, sumada a contenidos ya exitosos y estrenos de los mejores realizadores del país, Canal U cuenta con una grilla integral y diversa, abarcando desde ficciones, documentales y musicales, a programas de entretenimiento, deportes y periodísticos. Estas pequeñas cosas hacen de Canal U un emprendimiento inédito en el espíritu cooperativo y vanguardista, con un accionar que apuesta a la integración supliendo las grandes inversiones por mayores alianzas.

A través de la transmisión satelital, Canal U cubre todo nuestro territorio nacional, como los países vecinos: Argentina, Chile y Paraguay, llegando a Colombia, México, Venezuela y Los Estados Unidos, vislumbrando un futuro de poder estar presente en toda América Latina. Actualmente alcanza los 12.000.000 de pantallas en los mencionados países.

Es un Nuestros programas han apuntado a una programación de concepción y ejecución básicamente nacional, priorizando nuestra cultura en su sentido más amplio, antropológico, dando cuenta de las variadas señas de identidad que nos muestran a través de las facetas más diversas del quehacer cotidiano. Hemos querido –y lo seguiremos haciendo-, expresar nuestra riqueza y la de nuestra gente en los aspectos más sutiles de la creación artística, de nuestras costumbres, nuestras comidas, en el conjunto de las actividades y características que nos definen como comunidad, como país.

Calidad y diversidad son las cualidades que más hemos buscado como pantalla a lo largo de estos años que tenemos como Canal, habiendo cosechado muchas alegrías que nos devuelve a diario la propia actividad.

Misión

Ser una señal con un corte netamente de identidad nacional rescatando el talento, los valores y la idiosincrasia local, donde la programación se vincule totalmente a Uruguay ya sea por su realización o por los protagonistas que las conforman, promoviendo la cultura y el crecimiento social del país y sus protagonistas.

Visión

Constituirnos en una señal progresista, líder, y con alta calidad de emisión y contenidos, buscando los mejores escenarios para que nuestros contenidos y nuestro país y sus producciones esté presentes dentro y fuera de fronteras.