por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial - RSE es una de las principales herramientas de gestión de Canal U como empresa y como medio de comunicación. Para entender su importancia estratégica y su relevancia dentro de la empresa, es necesario conocer cuál ha sido el objetivo de implantar la misma.

La RSE de Canal U se ha enfocado en la difusión de causas solidarias y evolucionó hasta pasar por las relaciones con la comunidad y ser uno de los soportes de la sociedad Uruguaya (apoyo en inundaciones, programas conducidos por gente de capacidades diferentes, brindar espacio de trabajo a los profesionales uruguayos, crear convenios de pasantías y prácticas con la Universidad del Trabajo del Uruugay – UTU, etc.). Hoy día se ha adoptado como una herramienta de gestión enfocada principalmente en los contenidos de las producciones del canal.

Esto ha sido el resultado de un proceso permanente de reflexión y construcción interna para lograr que todas las personas que hacen parte del Canal trabajen consientes del impacto que tiene este medio de comunicación en la sociedad y sus posibilidades de ayudar a construir un país mejor.

Actualmente, el Canal se concentra en capitalizar el éxito y el impacto de sus programas, para plantear problemáticas de nuestra sociedad, influir positivamente en la modificación de hábitos y actitudes de los ciudadanos, así como reflejar y profundizar en la realidad, abriendo espacios para el debate y la reflexión.