por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

ACUERDO CANAL U - PRESIDENCIA - CUTA

Un acuerdo sin precedentes para la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Canal U y Presidencia de la República.

En un acuerdo sin precedentes para la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Canal U y Presidencia de la República, donde se transmitió en vivo para los 72 cableoperadores integrantes de la Cámara, el Consejo de Ministros celebrado el 26 de setiembre en el departamento de Rocha. El Presidente de CUTA, Washington Melo, participó de una entrevista en los estudios de Noticiero U que dio paso a este nuevo ciclo de transmisiones.

En la oportunidad, desde el departamento de Rocha, el Intendente Aníbal Pereira se refirió a la importancia de contar durante 48hs con el Ejecutivo Nacional en el territorio, tal como lo expresó en declaraciones para Noticiero U “conjugar el compromiso del gobierno nacional con los reclamos de la ciudadanía”.

En coordinación con Presidencia de la República y una vez transmitido íntegramente el Consejo, un referente en periodismo local, Mario Barcel, dio cierre al evento a través de entrevistas con los principales actores del mismo. Así convocó al set de CUTA y Canal U a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián y al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi quienes destacaron la importancia y el valor agregado de trabajar en estas instancias de acercamiento con la población local.

La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados junto a Canal U, inician así un ciclo de trabajo que pretende dotar a los cableoperadores asociados de contenidos actuales a la vez que segmentados por departamento con la participación de periodistas locales. Por otra parte, el presidente de Canal U, Pablo Scotellaro, aseguró que: “Esto es una demostración más de nuestro compromiso social para continuar llevando los temas de interés nacional a toda la República y América Latina”.