por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

LANZAMIENTO ARGENTINA

Canal U lanzó su grilla 2016 en la embajada uruguaya en Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano; el Presidente de Canal U, Pablo Scotellaro; el director cultural y de programación de Canal U, Iván Solarich; el Vicepresidente de la señal, Robert Rocha y el Director de Marketing y Comunicaciones de Canal U, Mario Bossolasco; quienes señalaron la importancia que tiene el poder contar con programación original generada en el Uruguay para llegada tanto a las comunidades de uruguayos en el exterior como a cerca de 15 millones de suscriptores de TV paga en paga en diversos países de la región.
 
Al respecto, el Embajador Lescano señaló que "en términos de población, Buenos Aires sería la segunda ciudad de Uruguay" y destacó el carácter cultural de Canal U, ya que subrayó “empezar por la cultura es un elemento formidable de la integración de los pueblos”. En tanto, Pablo Scotellaro, resaltó que la señal se viene emitiendo desde 2013 y que ya es retransmitida en Argentina por Cablevisión, en tanto Cable Onda la distribuye en Panamá y Tigo en Paraguay, entre otros países. Mencionó algunos de los principales programas de la señal, y explicó que la presentación oficial en Buenos Aires obedece al interés en que "nos conozcan las autoridades y el empresariado argentinos", y en "establecer nuevas alianzas: tenemos entre veinte y treinta nuevos programas, y nos interesa establecer convenios con otras señales satelitales de la región" para el intercambio de contenidos. Quien agregó que Canal U es “un proyecto que busca construir y alimentar a la gente con mensajes positivos”.
 
La presentación, que incluyó un screening de los contenidos nacionales que se emitirán durante 2016, se realizó el jueves 21 de abril en la sede de la Residencia del Embajador Uruguayo en la Argentina.
Canal U ya se emite en la Ciudad del Buenos Aires y el litoral argentino a través de la empresa Cablevisión y sus directivos esperan poder a partir de este desembarco establecer más alianzas para “retroalimentar la programación a dos orillas”.