por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

LANZAMIENTO DE CANAL U

Canal U se trata de un canal netamente de identidad nacional donde la programación se vincula totalmente a Uruguay, ya sea por su realización o por los protagonistas que las conforman.

Luego de varios meses de intensa labor, un equipo de talentos, productores y emprendedores uruguayos, han logrado realizar un viejo anhelo de reunir diversos contenidos nacionales con el fin de construir una pantalla 100% uruguaya. 

Múltiples personalidades de la industria del cable, la televisión abierta y las telecomunicaciones, junto a numerosos medios de comunicación y periodistas, estuvieron presentes en el lanzamiento de Canal U. El mismo se llevó a cabo en la Hípica de Maroñas. Entre los asistentes al evento se encontraron autoridades nacionales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, la Asociación de Broadcasters del Uruguay y de la Cámara Uruguaya de Televisión por Cable. Mientras que se hicieron presentes autoridades internacionales de Tepal, ATVC y numeras operadoras de cable.

Canal U se trata de un canal netamente de identidad nacional. La programación se vincula totalmente a Uruguay, ya sea por su realización o por los protagonistas que las conforman. La señal nace de una apuesta casi quijotesca de comunicadores locales con amplia trayectoria en Uruguay, que se concreta con el trabajo serio, paulatino y sin descanso que se viene llevando adelante durante sus cuatro años de gestación. Con producción propia, variada y de calidad, sumada a contenidos ya exitosos y estrenos de los mejores realizadores del país, Canal U cuenta con una grilla integral y diversa, abarcando desde ficciones, documentales y musicales, a programas de entretenimiento, deportes y periodísticos.

El Presidente de Canal U, Pablo Scotellaro, expresó con entusiasmo que Canal U es “un emprendimiento con inédito espíritu cooperativo y vanguardista con un accionar que apuesta a la integración. La necesidad de un canal como éste se vio reflejada en los importantes convenios y compromisos firmados con diferentes países, entidades, instituciones y asociaciones”. Y agregó que la sustentabilidad de la señal está asegurada “por el enorme caudal de apoyos que hemos generado en poco tiempo y las grandes inversiones que se han realizado para su gestación”. Posterior a la presentación de Scotellaro, se realizó la firma del convenio entre Canal U y la Cámara Uruguayos de Televisión para Abonados (CUTA). El mencionado convenio permite a Canal U tener presencia en gran parte de los operadores de cable del país, asegurando una amplia penetración. Por otra parte, el canal no es ajeno a la importancia de los medios locales y, por ende, realizará acuerdos con la Asociación de Radios del Interior (RAMI), con un amplio espacio de difusión de todas las pequeñas y medianas emisoras.

Dentro de la grilla, se destaca Héroes de la Comunidad, la serie ganadora de los 2 únicos premios Rocky Mountain Emmy en Uruguay (2012-2013) a mejor programa documental de interés humano, que retrata historias inspiradoras de personas que trabajan para el beneficio de la sociedad en la que viven, muchas veces en forma honoraria sin otra intención más que ayudar. Con múltiples y destacadas figuras nacionales e internacionales, la completa y variada grilla de programación y el compromiso para el fomento y promoción de valores humanos, Canal U promete, desde su nacimiento, convertirse en un referencial de la pantalla y una pieza perfecta para incorporar en la oferta de cualquier cable latinoamericano.

#AVerSiNosVemos