por CanalU

Primer señal de identidad de Uruguay

LANZAMIENTO EX

La nueva producción de Canal U dará una mirada -a través del encierro- sobre nuestras sociedades.

Presas y presos políticos y regulares de las diversas orientaciones fueron escogidos por su fuerte espíritu y el deseo de narrar, en primera persona, experiencias a una sociedad en permanente construcción. 

La nueva producción de Canal U dará una mirada -a través del encierro- sobre nuestras sociedades, mirada que contempla el pasado reciente, pero que también hurga en los días presentes al tiempo que anhela un porvenir. Con la vocación declarada de continuar generando contenidos cien por ciento nacionales, nuestros talentos, bajo la dirección y producción de Ivan Solarich, realizaron horas de rodaje en centros penitenciarios y cárceles de máxima seguridad de nuestro país recogiendo historias de vida de ciudadanos que perdieron su libertad en diferentes circunstancias.

EX mostrará en 8 capítulos, ser un producto altamente edificante, y para ello propone contar una ilusión de libertad y los vaivenes del reencuentro con seres queridos, amigos y vecinos; y con toda una sociedad que inevitablemente se transformó al seguir su curso. Un emocionado Iván Solarich, Director Cultural y de Programación de Canal U, expresó que la serie “narrará con imágenes y palabras casi un siglo de encarcelamiento". Agregando que queremos una televisión "no amarillista, pero si libre y educativa".

Participaron en la actividad, el Intendente de Montevideo, Daniel Martinez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro “Pacha” Sánchez y Marco Enríquez-Ominami (PRO, Chile). Durante el evento actuó La Tabaré y se emitió un adelanto de la Serie con la presencia de 12 ex presas y presos protagonistas de la misma.

La serie comenzará a emitirse en el mes de abril de 2016.

#AVerSiNosVemos